Si bien son los conejos los que traen los huevos de pascuas, por una tradición antigua teutona, aquí te mostramos algunos de los modelos más interesantes y divertidos que se mostraron este año.
La historia nos dice que el origen data del siglo IV, cuando la Iglesia no aconsejaba el consumo en cuaresma de huevos y por ello, a fin que no se desperdicien los mismos, para mantenerlos frescos se bañaban con una fina capa de cera líquida. Una vez terminada la cuaresma, el domingo de Pascua, que mejor que regalar y compartir esa abundancia de huevos.
De esta forma, fue naciendo la tradición que continuó hasta el día de hoy, siendo la única diferencia es que antes se pintaban y decoraban huevos de gallina y pavo y desde el siglo XIX se regalan también los huevos de chocolate, los preferidos de los niños, claro.
Lo del conejo de Pascua, como ya se indicó más arriba, es una tradición nacida entre los antiguos teutones, que crían que los conejos ponían huevos, y por consiguiente, los niños creían que dichos huevos los traían los conejos.
Navidad-aw.blogspot.com
________________________
No olvides registrarte en:
VOTAPUBLICA.COM
En Facebook: https://www.facebook.com/votapublica